Change to English

Sacramentos para niños

Confirmación

REGISTRACIÓN

La aplicación está disponible SÓLO en el sitio web www.ollnet.com.

Las contribuciones obtenidas a través de la matricula respaldan nuestros programas de catequesis al sufragar los costos operativos del Programa de Educación Religiosa para lograr las metas anuales.

La Matricula se llama FAMILIAR, es decir, si tiene uno o más hijos que viven en el mismo hogar. Para que cada estudiante acceda a los que necesita en clase, hay una contribución adicional para libros y materiales.

La contribucion debe ser completada durante la matricula:

1er año de catequesis Matricula $200
POR FAMILIA
Libros y materiales $50
POR NIÑO
2do año de catequesis Matricula $200
POR FAMILIA
Libros y materiales $100
POR NIÑO

DOCUMENTOS PARA LA MATRICULA

ESTUDIANTE:

  • Certificados de Bautismo
  • Certificados de Comunión

PADRINOS

Para los Sacramentos de Confirmación y/o RCIA Niños, un padrino o madrina és requerido.

SELECCIÓN DEL PADRINO O MADRINA

“Un padrino/madrina debe tener dieciséis años o más, haber sido confirmado, participar en la santísima Eucaristía y vivir una vida de fe. El padrino NO PUEDE ser la madre ni el padre ”
[C.C.L.874]

Considere si esta persona está viviendo su fe católica; esta persona debe ser alguien especial en su vida cristiana, alguien significativo que compartirá su amor por Dios con su hijo o hija.

NO SE ACEPTAN OTRAS DENOMINACIONES DE FE

DOCUMENTOS:

  • Certificados de Bautismo
  • Certificados de Confirmación
  • Confirmación de matrimonio católico si está casado.

HORARIOS

Nuestro programa sigue un plan de lecciones semanales; los padres deben llamar al catequista para saber el capítulo perdido y prepararlo para cuando regrese por que su catequista le tomara un examen. Mantener la asistencia a la clase y a misa dominical son los requisitos del programa que la catequista mantendrá en su récord.

Los catequistas enviarán evaluaciones de desempeño mensual a los padres. Este informe incluirá la asistencia a clases y misas con recomendaciones. Para el rendimiento de los estudiantes por debajo de 60% o situaciones de comportamiento, se realizará una reunión de padre, catequista con la coordinadora del programa y la Directora.

ASISTENCIA

Por la seguridad del estudiante, la entrada y salida de clase debe ser en el horario establecido. La asistencia a la misa será tomada mediante los sobres de ofertorio de los estudiantes entregado a los padres en el día de la orientación.

AUSENCIA: 3 ausencias o más pueden retrasar recibir el sacramento.
Los padres deben comunicar a la catequista que no vendrá a clase el niño (a) y enviar una nota por correo electrónico, de lo contrario la catequista lo llamará para saber el motivo de la ausencia.

TARDANZA: 3 tardanzas se consideran un día de ausencia.

HORARIO DE LAS CLASES DE CONFIRMACIÓN

Clases de los miércoles

Clases de los sábados

REQUISITOS

RETIRO

Los estudiantes deben asistir a un retiro espiritual cada año.

HORAS VOLUNTARIAS

Los padres deben completar 10 horas voluntarias por año. La parroquia realiza el festival de primavera, donde se necesita tu participación como voluntario; Los padres deben tener un formulario firmado por el coordinador del puesto del festival para informar sus horas de voluntariado en el puesto asignado y entregárselo a los respectivos catequistas.

Se requiere que los estudiantes 10 horas de voluntariado por año. Pueden ser ujieres en cualquier misa en nuestra parroquia.

Acuerdo

He leido todos los terminos y condiciones